Quinta tarea


Grabar, editar e insertar audio



Insertar audio es una de las posibilidades que nos ofrece el wiki. A través de ella, podemos insertar textos leídos, pomas musicados, muestras orales de los alumnos y alumnas, etc.

En esta tarea tenéis que insertar un texto oral relacionado con los relatos, los poemas...que habéis introducido en el wiki.

Para hacerlo podéis revisar estas instrucciones.






Las instrucciones anteriores explican cómo colocar en un wiki un archivo de audio que ya teníamos en nuesto equipo, o que hemos encontrado en algún alojamiento de audios de la red.

Pero nos puede interesar que los alumnos realicen una antología sonora de un autor, o que cuenten una historia, o grabar muestras reales de sus usos orales, etc. Para conseguir estos archivos previamente hay que grabarlos mediante un programa como Audacity. En nuestro wiki vamos a introducir algún texto leído por nosotras y así nos adiestraremos en la utilización de este sencillo programa.

Tenéis en este tutorial los consejos básicos para comenzar.


Para editar el sonido, mezclarlo con música, etc. podéis seguir el tutorial de Lourdes Barroso donde explica el proceso de manera sencilla y detallada.