Primera tarea




Los wikis permiten diferentes maneras de participación:wiki7.jpg

  • Pueden ser públicos, lo que supone que cualquiera puede leer y modificar el texto de las páginas pero no puede realizar determinadas tareas como subir archivos, insertar vídeos... o acceder a la administración del wiki a no ser que sea su creador.

  • Pueden ser protegidos, lo que supone que cualquiera puede leerlo pero solamente los miembros registrados pueden modificar el texto y subir cualquier tipo de archivo. En este caso, los miembros tampoco podrían acceder a determinados aspectos de la administración, a no ser que la persona creadora del wiki les de los permisos convenientes.

  • La opción de totalmente privado actualmente es de pago.

En un wiki de clase, según cuál sea su finalidad, puede interesar una opción u otra.

Si se usa un wiki como soporte de apuntes para el alumnado, como ocurre con este wiki, escogeríamos la opción de protegido: los/as alumnos/as lo leen pero no pueden modificarlo. Sin embargo, si hemos creado el wiki para un trabajo de clase colaborativo debiera ser público o protegido, haciendo, en este último caso, que nuestros alumnos y alumnas se registren como miembros del wiki.

Esto último es exactamente lo que vamos a hacer ahora: registraros como miembros de un wiki llamado PLURITEXTOS que hemos creado para poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo en este curso. Éste será un wiki para un trabajo colaborativo entre todas las personas que participáis en el curso.

En el siguiente tutorial se explica cómo es el proceso de dar de alta a alguien en un wiki. La primera parte nos corresponde a las administradoras (enviar la invitación) y la segunda parte os corresponderá a cada uno de vosotros/as. Al finalizar el proceso seréis miembros de este wiki, lo que os permitirá llevar a cabo todas las tareas que os propondremos.








Al final de este curso, crearéis vuestro propio wiki. Podréis hacer que vuestro alumnado forme parte de él siguiendo este mismo proceso.