Primera tarea



Ahora que a raíz del nuevo curriculo hablamos tanto de competencias, debemos saber que éstas se consiguen aplicando los conocimientos que vamos adquiriendo en contextos y situaciones reales. Por esta razón hemos planteado nuestro curso de manera muy práctica. Para enseñaros el funcionamiento de los wikis y su aplicación didáctica os proponemos una serie de tareas que os permitan y os obliguen a poner en práctica lo que aprendamos, es más, aprenderemos según desarrollemos esa práctica. Trataremos, además, de que los materiales que creemos en el curso os sirvan como un recurso didáctico para vuestras aulas, que posteriormente podréis utilizar, modificar, ampliar...

La primera tarea que os proponemos es colaborar en un wiki sobre animación a la lectura escribiendo una pequeña reseña sobre alguno de los libros que habitualmente utilizáis en clase como libro de lectura para el alumnado.
Para ello tenéis que entrar en http://bloggeando.wikispaces.com/, un wiki creado para recopilar reseñas de libros de lectura adecuados para la E.S.O. y actividades de animación a la lectura.

Os podéis ayudar con las instrucciones de este tutorial:



Si no se os ocurre ahora ningún título podéis entrar en la página de "Enlaces de interés" del wiki de lectura donde encontraréis direcciones que os pueden ayudar.